Los principales minerales de los que se extrae el hierro son:

Hematita (mena roja) 70% de hierro
Magnetita (mena negra) 72.4% de hierro
Siderita (mena café pobre) 48.3% de hierro
Limonita (mena café) 60-65% de hierro

Para la producción de hierro y acero son necesarios cuatro elementos fundamentales:

1.      Mineral de hierro

2.      Coque

3.      Piedra caliza

4.      Aire

A la caliza, el coque y el mineral de hierro se les prepara antes de introducirse al alto horno para que tengan la calidad, el tamaño y la temperatura adecuada, esto se logra por medio del lavado, triturado y cribado de los tres materiales.

Trituradora mineral hierro

Trituradora mineral hierro

Trituradora de hierro, Hierro mineral de la planta de trituración

El sede chino de Liming , fundado en 1987, produce una amplia gama de trituradoras de quijada, trituradora CS y trituradoras de impacto, así como los equipos de molienda para la cantera y la minería, incluidas las trituradoras moviles y portátiles de detección de plantas. Además de producciones de calidad alto, Ofrecemos una gama completa de servicios de cuidado de por vida, incluyendo el mantenimiento, programas de servicio, piezas de repuesto y la capacitación de todo el equipo de trituración y los procesos que se utilizan. Con más de 130 países exportaron, nos hemos convertido en uno de los líderes del mercado en nuestras áreas de cantera de la minería.

Liming es una trituradora de mineral de hierro y mineral de hierro profesional fabricante de equipos de minería. El mineral de hierro de la máquina trituradora de roca también se usa ampliamente en el aplastamiento de otros minerales y es de excelente rendimiento. De que usted está interesado en nuestros equipos de minería, contacte con nosotros por favor!

Hierro Planta de trituración de mineral

Recomienda trituradoras:
Trituradora primaria

Trituradoras de mandíbula | Serie PFW Trituradora de Impacto

Trituradora secundaria

Trituradoras de cono | Trituradoras de cono serie PY | CS trituradoras de cono

Recomienda Molinos:

Molino de Bolas | Molino de rodillos verticales | LM molino vertical | Molino raymond

Recomienda Equipos Ayudantes:

Alimentado vibratorio | Cinta transportadora | Criba vibratoria

Proceso de obtención del hierro

1.       Explotación y traslado

1.1 Prospección y Exploración

1.2 Voladura de Mina

1.3 Envío de Mineral de a la planta de procesamiento.

1.4 Vaciado del Mineral

2.       Trituración y molienda

Trituración y molienda:

La trituración se realiza tiene por objeto reducir el tamaño de los minerales. Se hace en seco en máquinas llamadas trituradoras, que pueden ser de mandíbulas o giratorias.

Planta de Trituración

Planta de Trituración

La molienda puede hacerse con materiales húmedos o secos. Se utilizan los molinos rotatorios. La diferencia entre un proceso y otro está en el tamaño de los materiales obtenidos en cada proceso: en la molienda se obtiene el mineral en partículas más pequeñas que en la trituración.

molienda de hierro

molienda de hierro

CLASIFICACIÓN:

Es la separación del material obtenido en los procesos anteriores por tamaños similares. Se utilizan diversos instrumentos y procedimientos.

Criba: separan el material por tamaño, por una parte los que pasan por una malla y los que no pasan.

Tamiz: es una criba fina y se usa para obtener partículas muy pequeñas.

Procedimiento de clasificación hidronámica: se basa en el principio de que un líquido donde se introducen las partículas de mineral obtenido en los procesos anteriores, por efecto de las diferentes velocidades de caída. Al cabo del tiempo, tendrá lugar una estratificación de éstas, de forma que las de mayor densidad quedarán en las capas inferiores y las de menor en las superiores.

CONCENTRACIÓN:

Es la operación de separar la mena de la ganga. Los procedimientos son:

Flotación: Se separan las partículas de materiales diferentes haciendo que las de uno de ellos flote sobre un líquido y las demás estén sumergidas en él.

Separación magnética: Un material con propiedades magnéticas se puede separar de la ganga aplicando al conjunto un campo magnético.

3.       Briqueteado

4.       Peletización

Proceso de Peletización del Hierro

El proceso productivo se inicia con la extracción del mineral de hierro desde las minas en el norte de nuestro país (III y IV regiones).

Si el mineral posee bajo contenido de impurezas (principalmente fósforo y azufre), puede ser utilizado para carga directa a Altos Hornos, requiriendo sólo tratamientos de molienda y concentración. Este es el caso de Mina El Romeral.

Si, por el contrario, el contenido de impurezas es relativamente alto, se realiza también la molienda y concentración, pero requiere además de un proceso químico de peletización, donde se reducen significativamente dichas impurezas.

Este es el caso de las minas Los Colorados y El Algarrobo, en que el mineral se transporta por vía férrea hacia la Planta de Pellet de Valle del Huasco.

PROCESO DE PELETIZACION DEL MINERAL DE HIERRO

Hemos dispuesto gráficamente este proceso en 2 etapas.

Molienda y Concentración

Molienda y Concentración

Peletización y Endurecimiento Térmico

Peletización y Endurecimiento Térmico

Artículos Relacionados